Haga clic para contactar



Enrique López de Coca Molina


Arquitecto por la Universidad Europea de Madrid (Laureate International Universities), First Degree Division 1, Bachelor of Science in Architectural Studies por la Prifysgol Cymru. Colegiado 1513 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga con más de 20 años de experiencia en la redacción de proyectos de arquitectura y planeamiento.

 
Especializado en 'arquitectura turística'  y en 'diseño de interiores'; desarrolló gran parte de  su actividad profesional junto al arquitecto Bernardo Pozuelo, como responsable de proyectos desde el año 1998, contando con destacadas habilidades de organización, dirección de recursos humanos y técnicos, planificación, análisis, comunicación, proactividad y trabajo en equipo.

 

LdC arquitectura nació fruto de un proceso de adaptación para dar respuesta a los nuevos y múltiples requisitos del extenso abanico que comprende la arquitectura actual, en el que cada vez se hace más necesario sumar las experiencias y métodos de trabajo de los distintos agentes intervinientes en el "proceso arquitectónico", tanto de diseño como de aplicación, utilización y desarrollo de las nuevas tecnologías; creando un equipo multidisciplinar para dar respuestas concretas a los planteamientos concretos de cada proyecto. Huyendo en todo caso de la generalización a la hora de resolver los escenarios arquitectónicos más diversos.

 

Todo ello partiendo del respeto cognoscitivo hacia la arquitectura vernácula del lugar y con una sólida base inspirada en la arquitectura bioclimáticaconsistente en el diseño de procesos arquitectónicos teniendo en cuenta las condiciones climáticas y aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, reduciendo los consumos de energía.

 

La arquitectura bioclimática está íntimamente ligada a la construcción ecológica, que se refiere a que las estructuras o procesos de construcción sean responsables con el medio ambiente y ocupen recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de una construcción. También tiene impacto en la salubridad de los edificios a través de un mejor confort térmico, el control de los niveles de CO2 en los interiores, una mejor y más eficiente iluminación y la utilización de materiales de construcción no tóxicos avalados por declaraciones ambientales. 

 

Al igual que una vivienda bioclimática puede llegar a conseguir un gran ahorro repercutiendo directamente en la calidad de vida de los usuarios finales de la edificación, al aplicar estos mismos conceptos desde el plano del Planeamiento Urbanístico se obtienen resultados más eficaces y mimetizados con el entorno en el que se actúa; contribuyendo con ello a favorecer tanto la, siempre exigida e innata, sostenibilidad como un desarrollo más racional y económico del lugar; no explotando los recursos de que se dispone sin ton ni son y que tendría directamente una importante repercusión sobre la finalidad social y económica del urbanismo. Se debe urbanizar, sí, siempre que socialmente sea necesario y beneficioso, pero no a cualquier precio.





Descarga
ARGUMENTARIO
NO a la LSP argumentario.pdf
Documento Adobe Acrobat 91.8 KB

Declaración por la arquitectura española. ¡Adhiérete y difunde!

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y los Colegios de Arquitectos, hacen pública la declaración de oposición al borrador de anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, según el cual para ejercer la arquitectura en España, no haría falta ser arquitecto.

Acerca de la Ley de Servicios Profesionales (LSP)

Lleva un seguimiento actualizado acerca de las noticias relativas a este borrador de Ley y apoya a los arquitectos.

Competencias del arquitecto, Área Jurídica del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

Listado pormenorizado de las competencias y atribuciones que tienen los arquitectos.

Cuando el médico del rey fue ingeniero. Por Alberto Campo Baeza

"Había un país donde el rey todopoderoso decidió que todos los ingenieros ejercieran de médicos..."

¿Arquitectura sin arquitectos?. Artículo de opinión por Ricardo Aroca

"Los borradores de una nueva ley avisan de que se permitiría proyectar sin la formación adecuada..."